SOCIAS Y SOCIOS DE SISAN REALIZAN APORTE A OLLAS COMUNES PARA FAMILIAS NECESITADAS DE LOS ANDES
Luego de la entrega de cajas de mercadería y mascarillas, se propuso destinar los recursos aportados por los miembros del Sindicato a ayudar a las diversas ollas comunas que han surgido en diferentes sectores de la provincia de Los Andes.
La pandemia provocada por el virus COVID-19, ha traído consecuencias más allá de lo sanitario, afectando el empleo y los ingresos de parte importante de la población. En este escenario, las ollas comunas impulsadas por los vecinos de diferentes poblaciones de Los Andes, han surgido como una respuesta para suplir las necesidades de alimentación de miles de personas.

José Cerna, Director de Comunicaciones de SISAN, nos comenta que el objetivo es ayudar con la alimentación necesaria para un día de almuerzo de siete ollas comunes, las que tienen un alcance de 120 personas aproximadamente cada una, las cuales cada día aumenta más el número de gente que necesita esta alimentación, alcanzando en algunas de ellas sobre las 200 personas al día de hoy. “Sabemos que las ollas comunes están siendo un aporte clave para las familias que están pasando necesidades por el desempleo que aqueja al país y en forma importante a esta zona. Es por eso que se definió hacer un aporte directo con todos los insumos necesarios para poder cocinar el menú de un día”.

Por su parte Esteban Molina, Secretario de SISAN, nos indica que el monto que se espera aportar es cercano a los 5 millones de pesos. “Queremos cubrir la mayor cantidad de ollas comunes dentro de la provincia de Los Andes, por eso hemos dedicado el tiempo necesario para hacer rendir los recursos aportados por las socias y socios, comprando a granel en proveedores mayoristas de la zona”.

“Hacemos la consulta a las personas que lideran las ollas comunes, de manera de entregarles todo lo que necesiten para un menú, por ejemplo de porotos, charquicán o lentejas. Las ollas comunes están cumpliendo un rol fundamental para miles de personas, por lo que creemos que esta es una muy buena forma de utilizar los recursos que nos han confiado los socios y socias de SISAN”, agregó Estaban Molina.

Visita nuestro
canal de
Youtube!

testimonios
“Estamos cocinando desde hace cerca de dos meses, este fue el primer comedor en la zona. Empezamos con los adultos mayores, pero dada la cesantía que existe, hemos ido ampliando nuestra capacidad hasta más de cien porciones al día. Esto es posible gracias a aportes como el que están haciendo las socias y socios de SISAN hoy”.
María Triviño

Población Miraflores

“Esta olla solidaria, la hicimos para abastecer de alimentos a los vecinos que están en una situación más necesitada. Es mucha la gente que necesita un plato de comida hoy, por eso estoy muy agradecida de todos los aportes que hemos recibido y que nos permiten cocinar algo rico para la gente. Gracias por su aporte por que con esto la gente puede alimentarse bien y tener mejores defensas para enfrentar esta pandemia”.
María Isabel Gutiérrez

Población Mirasol

Esta olla común abarca cuatro poblaciones del sector. Empezamos el 29 de mayo con 110 almuerzos y ahora vamos arriba de 200. Esto funciona con cooperaciones de diferentes entidades y personas, con eso hacemos un menú. Yo les agradezco por cooperar en esta olla común que es tan necesaria hoy, sobretodo ahora que empieza la cuarentena y no sabemos por cuanto tiempo la gente no podrá salir a trabajar.
Alejandra Herrera

Villa María Paula

TEMAS DE INTERES FESUC

Sindicatos de Andina realizan asamblea conjunta

Federación de Supervisores realizó su IX Congreso Nacional

Las cifras que dejará el estallido social en la industria minera

¿Tienes alguna duda o aporte para mejorar nuestra gestión?.
Siempre estamos atentos a tus consultas
en nuestro correo sinsuper@codelco.cl

SINDICATO SUPERVISORES ROL A CODELCO DIVISION ANDINA
Santa Rosa 595, Los Andes, Chile.
www.sisan.cl