El sindicato SISAN apoyó la realización de un bingo a beneficio de una joven docente- de 29 años – gravemente enferma de la Escuela La Pampilla, de la comuna de Calle Larga, para lo cual SISAN aportó con premios (termoventilador eléctrico, hervidor de agua, entre otros) para la realización de la actividad, que se llevó a cabo el 2 de junio.

En principio, El directorio sindical de SISAN, recibió una solicitud de apoyo para un bingo a beneficio de la profesora del colegio la Pampilla de Calle Larga , así lo comentó el secretario del SISAN, Pablo Soto.

“Se trata de una profesora muy joven , de 30 años, que está sufriendo una enfermedad grave, muy compleja. Además, la enfermedad de la docente ha significado un impacto muy grande en la comunidad educativa; por eso es que, considerando que uno de nuestros pilares como sindicato es la solidaridad, acogimos la solicitud”, expresó el dirigente.

Soto explica que una de las formas que tiene el Sindicato SISAN de conectarse con las familias de la zona es a través de la solidaridad.

“Es algo que nos ha caracterizado como Sindicato, brindar apoyo a la comunidad, cada vez que hemos sido requeridos, o la situación país lo ha ameritado y para poder desarrollarlo tenemos definida ayuda solidaria”, añadió.